viernes, 7 de octubre de 2011

COMO USTEDES PUEDEN VER...


América Estupiñan

El programa “como ustedes pueden ver” mejor conocido como “Los Robertos” es transmitido los días domingo de 7 pm a 8 pm por “el canal de todos los venezolanos” es decir Venezolana de televisión (VTV), el mismo se caracteriza por ser un programa de humor sátiro dirigido a “ridiculizar” a la oposición venezolana. Posee dos moderadores, Roberto Malaver, periodista e internacionalista, y Roberto Hernández Montoya, actual presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), utilizan un plató bastante sencillo y en donde parece más una conversación entre amigos que un programa.
Haciendo uso de planos generales se desarrolla la mayor parte de sus el discursos, también con planos medios y de conjunto donde, se percibe un grupo de figuras en su totalidad y presenta la relación entre los personajes; al momento de dar o hacer comentarios el primer plano es el escogido, de igual forma el apoyo audiovisual sobre diferentes personajes públicos de oposición y una que otra entrevista es su fuerte, también tiene un enfoque educativo promoviendo la literatura, pero ¿a que costo, si es una promoción en su mayoría a favor de la ideología del actual régimen?, he aquí la pregunta del millón ¿donde está la Ley Mordaza para este tipo de programas de opinión?
Si bien el programa es realmente dinámico, entretenido, con especifica claridad y posición política, no se puede dejar a un lado el que se emplea como propaganda desacreditadora, esto tiene consecuencias políticas desastrosas no tanto para la oposición sino para el sentir democrático en general ya que es necesario fomentar en el pueblo la capacidad y prudencia política para poder comprender los asuntos del Estado con buen sentido, pero este programa asi como “ustedes pueden ver” pese a sus características presenta entre “risa y risa” las opiniones del estado sobre los que se oponen a la línea de pensamiento planteada.




 



1 comentario:

  1. Buen uso del recurso audiovisual. No obstante, no debes exagerar con el argot técnico,bajo el supuesto del conocimiento de los usuarios.¿Por qué no referirse al Primer Plano como acercamiento? ¿Para qué llamar, como los españoles, plató al estudio de T.V.?.El crítico destaca por su profundidad y expericia en el tema. Al final termina siendo un artículo de opinión, más que una crítica. En cuanto al Blog que no lo había comentado antes, le falta contraste y la incorporación de elementos propios de la red. Ej.¿links a los mcs?.¿Videos políticos?..Tu Blog no es sobre noticias o informaciones al día, es una bitácora de análisis e intercambio de ideas políticas..En cuanto a la redacción, sintaxis y estilo está bien. Largo el último párrafo, lo que conlleva cansancio en la lectura...

    ResponderEliminar